Tras varias horas de arduas labores, se logró seccionar y bajar el asta bandera para darle mantenimiento, utilizando par de grúas con capacidad de 500 y 200 toneladas, colocándola en la parte posterior de ese sector del Malecón Costero.
Desde las 7:30 de la mañana, dieron inicio las maniobras primero para retirar los 17 tramos de andamios desde una altura de 33 metros, luego de haber sujetado la parte superior del grúa de 500 toneladas, que cuenta con una pluma de 60 metros de largo.
Tal y como lo había adelantado Arturo Delgadillo Medina, Director General de Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en torno a que los trabajos se realizarían el martes, se logró llevar a cabo el retirar el asta sin accidente alguno.
De acuerdo a lo señalado por el funcionario municipal, estas obras tendrá un costo de seis millones y medio de pesos, contándose entre ellos, el pago por el uso de las grúas de gran tonelaje, siendo por obra, misma que tendrá una duración estimada en más de dos meses.
Desde el inicio de las obras, personal de Protección Civil Municipal estuvo pendiente con un par de ambulancias, mientras que elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad vial, desviaban la circulación en el cruce con Bravo al igual que en Galeana.
El tiempo permitió que se lograra seccionar y mover la estructura metálica, con un par de grúas que sirvieron para colocarlas en la parte posterior, para de esa manera arrancar las acciones para renovar las instalaciones de la Plaza de la Bandera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |