Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Tras ataque a negocios con bombas molotov, comerciantes en Coatzacoalcos viven con miedo | VIDEO

El líder de la Canaco en Coatzacoalcos mencionó que la inseguridad es un punto latente que las autoridades deben atender.

Coatzacoalcos | 2024-07-08 | Julio Escobar Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Tras ataque a negocios con bombas molotov, comerciantes en Coatzacoalcos viven con miedo | VIDEO
Fue alrededor de las 01:00 horas del 07 de julio cuando se dieron a conocer estos ataques que ocurrieron casi al mismo tiempo. / Fotos: Carlos Heredia / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ignacio Alonzo, reconoció que viven con miedo ante los ataques que se han registrado a establecimientos comerciales de la ciudad, por el cobro de derecho de piso.

Asimismo, reconoció el respaldo de las autoridades competentes para que se pueda trabajar de manera coordinada, que permita a Coatzacoalcos recuperar la paz, abatiendo el delito de la extorsión que cada vez más afecta a los inversionistas. 

"No te lo voy a negar, si tiene miedo, tenemos miedo, porque yo me incluyo, yo creo que con el apoyo que tenemos de las autoridades competentes podemos lograr algo, sumar y lograr algo bueno para Coatzacoalcos y la región", comentó.

El líder camaral, mencionó que la inseguridad es un punto latente que las autoridades deben atender, ante los avances que lleva el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y que pudiera ser atractivo para que empresas se establezcan en esta zona. 

"Sobre todo ahorita con todas las especulaciones que han referente al corredor transístmico de las inversiones que necesitamos en la región, yo creo que eso es un punto latente para todas las autoridades, de ponerle atención, sobre todo, desde el gobierno estatal y municipal, que, si están preocupados", sostuvo.

Ignacio Alonzo reconoció que esta situación mantiene preocupadas a las autoridades, que hoy en día buscan otras estrategias que permita a la ciudad recuperarse del impacto que ha generado el delito de cobro de derecho de piso.

"Hoy en día, les puedo externar, que, si están preocupados por una mejora, en una solución a todo este tipo de situaciones, esperemos que juntos, ciudadanía, comercios y autoridades competentes se logre para que nuestra región vuelva como el ave fénix a resurgir", finalizó.

¿Qué ocurrió en el restaurante Langostinos y la Bocana de Coatzacoalcos?

Fue alrededor de las 01:00 horas del 07 de julio cuando se dieron a conocer estos ataques que ocurrieron casi al mismo tiempo, donde individuos desconocidos a bordo de un automóvil particular arrojaron bombas molotov hacia los restaurantes localizados en distintos puntos del municipio.

Durante esa madrugada circularon videos e imágenes de los incendios que consternaron a la población, ya que se trataba de lugares muy frecuentados por familias para principalmente consumir mariscos. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×