Tras la muerte de siete jóvenes que cayeron al río Calzadas en una camioneta blindada, el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados de Coatzacoalcos, Marco Antonio Madrazo Carrión expuso que lo más probable es que la Fiscalía General del Estado (FGE), determine el hecho como un delito imprudencial.
Aunque hasta el momento se desconocen las verdaderas causas de cómo se registró el accidente, el profesional del derecho, manifestó que no existe ningún tipo de castigo, para el o la presunto(a) responsable del accidente.
Luego que se dio a conocer que una de las jóvenes que se encontraba en la reunión conducía la camioneta en la que viajaban sus compañeros y que por un presunto descuido descendió de ella, sin percatarse de los frenos, el abogado expuso, que en dicho hecho no hubo dolo, ni premeditación.
“El homicidio imprudencial, es aquel que se comete, sin tener la intención de cometerlo, el homicidio doloso, es aquel, como la palabra lo dice, con dolo, premeditación, traición, alevosía o ventaja, sin embargo, el culposo, es aquel que se comete sin tener la intención de cometerlo”, detalló.
Madrazo Carrión sostuvo que, al haber 7 personas muertas, la FGE debe abrir una carpeta de investigación, como parte del proceso, en que determinará si se trata de un homicidio doloso o accidente.
“No puede caber ahí, la tipicidad de un delito culposo, es una imprudencia humana, nada más, se integra una carpeta, es obligación de la Fiscalía, porque son muertes, no son muertes violentas, pero la Fiscalía tiene la obligación de integrar una carpeta, para averiguar si los muchachos venían en estado etílico, o bajo los efectos, con mucho respeto, enervante”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |