Con una caminata, trabajadores y estudiantes del área de la salud, conmemoraron la semana del Adulto Mayor, en donde destacaron los cuidados y la atención que deben recibir para llega a una edad adulta sin mayores complicaciones.
Trabajadores del IMSS, así como estudiantes de enfermería y medicina, marcharon por las avenidas céntricas de Coatzacoalcos, acompañada de algunas personas de la tercera edad, a quienes les han brindado la atención en sus padecimientos.
“Es el momento de decirle a los adultos mayores que siempre van a ver aliados, están las instituciones de salud, las autoridades municipales para brindarles la mano amiga”, declaró Javier Reyes Muñoz directo de Salud Pública Municipal.
Con miras a disminuir los índices de abandono, depresión y violencia que vive este grupo etario, Reyes Muñoz dijo que ofrecen una alternativa que no sólo ofrece terapia ocupacional, sino también atención médica hasta sus hogares.
“Decirles que a nivel municipal, la dirección de salud pública, está siempre pendiente, si alguien requiere que vayamos a ver a un adulto mayor, por sus condiciones físicas no pueda acudir a la consulta, que nos avisen, que nos hablen”, apuntó.
En las familias mexicanas 6 millones de hogares tienen a un adulto mayor como jefe de familia. 2.7 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor jefe y sus hijos y 2.2 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor, hijos, nietos y otros parientes, según cifras del Censo de Población 2010 del Inegi.
“En salud pública, con sus diferentes área, de médico, enfermería, odontología, nutrición, psicología, iríamos al domicilio con gusto”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |