De los más de 4 mil trabajadores del ramo de la construcción que existen en Coatzacoalcos, solo 700 se encuentran trabajando en una obra, el resto ha decidido buscar mejores oportunidades laborales en otras entidades federativas.
Lo anterior, lo dio a conocer Vicente Aparicio Rosario secretario general del Sindicato de trabajadores del Ramo de la Construcción, quien sostuvo que hay quienes abandonaron este oficio para ingresar a la zona industrial.
“Laborando en lo que es Coatzacoalcos, habrá como unas 700 gentes trabajando, el número de agremiados es de 3 mil a 4 mil gentes, unos se han quedado y otros se han ido, ahorita están en los complejos trabajando, están distribuidos en varios lados”, sostuvo.
El líder de los albañiles, comentó que muchos de los agremiados se fueron a laborar en la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco, así como en los estados de Campeche y Quintana Roo.
“Son pocos, la contratación allá en Villahermosa de la planta esa, ahí se fue mucha gente, allá para Campeche, Cancún, otra gente se han ido, como unas 3 mil gentes se han ido, distribuidos en varios lugares. Espero que inicien nuevas obras, no hay importantes” sostuvo.
Aparicio Rosario reconoció que los salarios son bajos, por lo que muchos abandonan las obras cuando se les presentan mejores propuestas de salariales, pues expuso que las empresas locales, así estén bajo alguna agrupación, pagan muy poco.
“Lo que pasa, es que quizás les pagan mejor, hay que reconocer también y se van por eso, aquí las empresas de las cámaras, no los podemos apretar mucho tampoco, ta bien que sean de casa, pero si les pedimos que le den el sueldo a la gente para que no emigre a otro lado”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |