Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta dejó 6 árboles caídos en Coatza: PC

Se registraron también varias zonas sin luz en Coatzacoalcos tras fuerte tormenta

Tormenta dejó 6 árboles caídos en Coatza: PC

Seis árboles caídos y algunas zonas sin luz fue el saldo de la tormenta eléctrica y aguacero de la noche del sábado en Coatzacoalcos, reveló el director municipal de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz.

“Árboles caídos, llevamos como seis reportados que se está atendiendo entre Ornatos y Protección Civil, están retirándose, algunos afectaron domicilios, otros cayeron en la calle, pero se están retirando ya... Todos fueron en la zona del Centro”.
 

Esponda Cruz señaló que ya existe un aviso especial de la Secretaría de Protección Civil, en el que se pronostican tormentas eléctricas y lluvias similares a las del sábado para este domingo, parte del lunes y martes, incluso existe probabilidad de granizadas, descartando calles inundadas en Coatzacoalcos.

Tormenta dejó 6 árboles caídos en Coatza: PC
  • Árboles caídos y colonias sin luz dejó el paso del FF55.

“Reportadas hasta ahorita no… fue más tormenta eléctrica, que sí permaneció un rato, estuvo lloviendo, pero no tan fuerte, el viento continuó un poco más”, remarcó el director municipal de PC.

De acuerdo al Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Agua), del sábado 13 al domingo 14 de mayo las lluvias dejaron 93.5 milímetros de acumulación en La Cangrejera y 89.9 en Coatzacoalcos.

“Se espera que siga lloviendo, hoy (domingo) se espera que llueva otra vez… continuamos con el aviso especial, sigue la posibilidad de lluvia y en las mismas condiciones, posibilidad de granizo, no es que descarte que granizó en Mundo Nuevo, pero la probabilidad de granizar sí existe en todo el estado”.
 

Entre Coatzacoalcos y Villa Allende son la menos ocho los sectores sin electricidad, producto de la tormenta ocurrida la noche del sábado.

LLUVIAS SE EXTIENDEN HASTA EL MARTES

El aviso especial emitido por la SPC es por periodo lluvioso en todo el estado, con tormentas y lluvia aislada con acumulados de 5 a 20 mm en promedio y máximos de 20 a 40 mm en cualquier punto, especialmente en zonas montañosas y el sur de la entidad, siendo probables lluvias mayores, esto el lunes.

Tormenta dejó 6 árboles caídos en Coatza: PC
  • Algunas alcantarillas quedaron azolvadas.

Para el martes se mantienen las condiciones de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de granizadas, así como lluvias generales de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 40 mm, estas últimas en las regiones montañosas.

Los valores de las temperaturas máximas disminuirán con poco cambio, pues se estiman rachas de vientos del norte de hasta 55 kilómetros por hora el lunes y de 40 kilómetros por hora el martes en las costas.

Recuento de daños en Coatza

El paso del Frente Frío 55 en Coatzacoalcos dejó:

  • 6 árboles caídos
  • 7 colonias sin luz en la cabecera municipal
  • 1 fraccionamiento sin luz en Villa Allende
  • Caída de granizo en Mundo Nuevo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×