Por más de nueve horas los vecinos de la colonia Ampliación Santa María bloquearon la avenida Juan Osorio López, para buscar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale el servicio en esta zona irregular que se encuentra al poniente de Coatzacoalcos.
Desde las 6 de la mañana de este lunes las familias de este sector se apostaron en las instalaciones de la subestación de la CFE que se encuentran en los límites de la colonia villas del Sur, para evitar la entrada y salida de los trabajadores.
Como una forma de presión decidieron colocar piedras sobre la avenida Juan Osorio López, para evitar la circulación de unidades que circulaban hacia la terminal de autobuses.
Con el paso de las horas de la protesta, los manifestantes dialogaron con una comitiva de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la CFE, sin embargo no llegaron a un acuerdo.
Los vecinos señalaron que hace más de una semana se reunieron con el personal del ayuntamiento y con el alcalde Amado Cruz Malpica, para resolver el problema, se hicieron los acuerdos y la CFE nunca trabajó.
"No tenemos luz desde hace 22 días, y con el calor que se siente, es un infierno en la colonia, toda la comida que hacemos se nos echa a perder por la falta de refrigeración, es urgente que nos atiendan, porque no es vida la que tenemos en la colonia", explicó Elías, uno de los afectados.
Y es que además de la situación del calor, hay muchos zancudos que pueden contagiarlos de dengue en sus casas, lo pone en riesgo a los niños.
Finalmente los manifestantes se retiraron poco después de las 3 de la tarde de la subestación de la CFE y terminar con el bloqueo, sin embargo, han amenazado con continuar con los bloqueos hasta que cuenten con energía eléctrica en sus hogares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |