Cobertura Qatar 2022

Terminó plazo de registro para contender por presidencia de la CMIC

Terminó plazo de registro para contender por presidencia de la CMIC

Este domingo, venció el plazo para el registro de planillas para contender por la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos.

Pablo Jacobo Farfán Sanchez dirigente del organismo camaral, declaró que será el próximo 2 de febrero cuando concluya su periodo al frente de la agrupación y se lleve a cabo la asamblea para elegir al nuevo presidente de la CMIC.

“La fecha de vencimiento fue este domingo 9 de enero para poder registrar la planilla y de ahí el área jurídica de la CMIC nacional válida el que cumplan todos los requisitos, posteriormente se emite el certificado donde la planilla es autorizada y el 2 de febrero a las 4:00 de la tarde se desarrollará la asamblea para el cambio de presidente”, explicó.

Farfán Sánchez cumplió con lo dos primeros años de su gestión, sin embargo por el desempeño de su trabajo fue reelegido uno año más, donde logró la unión entre los asociados de la cámara y luchó para que en el desarrollo de obras federales, estatales y municipales las empresas constructoras locales fueran tomadas en cuenta.

“Lo más destacado de nuestra gestión fue la unión entre los constructores afiliados a la delegación, el poder pelar para ser tomados en cuenta, quizás no todos porque hay diferentes especialidades, pero si abrir el abanico con las dependencias federales y estatales, con el ayuntamiento, con el corredor interoceánico, entablar buenas relaciones con la SCT, con la API y la SIOP”, dijo.

El entrevistado apuntó que fue conformada una plantilla unidad representada por Luis Escamilla Aguilar, quien este domingo se registró para contender por la dirigencia de la CMIC delegación Coatzacoalcos.

“La planilla de unidad va representada por mi tesorero Luis Escamilla Aguilar, quien cumple con todos los requisitos, conoce muy bien la operación de la delegación y al final dará continuidad al proyecto que venimos manejando desde hace tres años” comentó.

Finalmente auguró un 2022 positivo para el ramo de la construcción, donde mencionó que ya han tenido acercamientos con el presidente municipal Amado Cruz Malpica y con quien esperan trabajar en el desarrollo de obras.