La terminal de importación de etano tiene como objetivo complementar el suministro de este hidrocarburo en México, ya que proporcionará este alcano adicional requerido por Braskem Idesa para operar a plena capacidad, así como la disponibilidad de etano para todos los complejos petroquímicos privados o estatales en la región. Con esto, se va a incrementar la disponibilidad de este gas y la competitividad de toda la industria petroquímica y plástica mexicana.
Esta obra va a estar conectada al complejo petroquímico Braskem Idesa por medio de un etano-ducto de unos 10 kilómetros y tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 mil metros cúbicos.
“Veracruz siempre ha sido un lugar estratégico para nuestras inversiones, el complejo petroquímico de Braskem Idesa es prueba de ello. Desde 2016 cuando fue inaugurado, ha generado empleos de calidad y ha sido imán para nuevas e importantes inversiones siendo referente de la industria petroquímica nacional. Ahora con la TQPM reiteramos nuestro compromiso con el país, la industria y con la gente del sureste de Veracruz” declararon Stefan Lepecki, Director General de Braskem Idesa y Sergio Guagliardo, Director de Advario en TQPM.
Esta Terminal Química Puerto México se construye con una inversión de 400 millones de dólares y en esta etapa de edificación generará 2 mil empleos, además de que incluirá la contratación de proveedores locales, lo que también deriva en una importante derrama económica que impacta positivamente.
Una vez terminado el proyecto, la planta tendrá una capacidad para mover 80 mil barriles diarios, lo que equivale a 1.664 millones de toneladas al año de etano en fase gas en el puerto de Coatzacoalcos, recinto que ostenta el primer lugar nacional en el manejo de petróleo y derivados, además de ser el tercero en movimiento de carga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |