La preparación del terreno donde se instalará la terminal de ferrocarriles para pasajeros del Istmo de Tehuantepec ya presenta gran avance y se espera que en el trascurso de esta semana lleguen los materiales para arrancar con la construcción de la misma.
Se espera que con el arranque de las obras de construcción se triplique la cantidad de obreros del lugar, ya que actualmente hay 30 trabajadores en el terreno, el cual, cabe recordar, se ubica bajo el puente Joroba, por lo que hasta 100 personas podrían formar parte de la construcción del proyecto.
Actualmente las labores se realizan son en un hectárea aproximadamente, pero se tienen contempladas al menos ocho hectáreas dentro de las obras para los ferrocarriles en esta ciudad, por lo que se tendrán muchas fuentes de empleo.
En la mano de obra de la terminal de pasajeros también toman en cuenta a las mujeres, según el secretario general de trabajadores adheridos a la CTM, Vicente Aparicio Rosario.
Cabe destacar que en el lugar, al menos 3 comerciantes que permanecían bajo el puente Joroba vendiendo comida a los trabajadores de los alrededores serán retiradas por lo que están a la espera de ser relocalizadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |