Gran avance registra en su segunda semana de labores para preparar el terreno donde se instalará la nueva terminal de ferrocarriles para pasajeros en el kilómetro cinco, donde se generarán empleos por espacio de un año en Coatzacoalcos y la región.
Tras realizar un recorrido en ese sector, dialogamos con Jesús Daniel, trabajador de la CTM, quien señaló que el miércoles serán dos semanas de que iniciaron las labores para demoler las bodegas, para preparar el terreno donde se instalará la terminal de ferrocarriles.
“Es un proyecto del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), una obra del gobierno Federal como parte del Corredor Interoceánico, donde se va a construir una terminal del tren de pasajeros que va a interconectar al sur con Chiapas y de esa manera con el Tren Maya, por lo que podemos decir es un brazo de él”, refirió Jesús Daniel.
“En el tramo al estado de Oaxaca, se contarán con al menos nueve terminales, siendo la de Coatzacoalcos de las más grandes, así como la de Salina Cruz, mientras que otras serán más pequeñas”, agregó el entrevistado.
Esta obra que tendrá un estimado de un año, brindará gran cantidad de empleos a trabajadores de la zona, por lo será muy para reactivar a Coatzacoalcos, ya que se requerirá mucha mano de obra.
“Se requerirán fierreros, albañiles, ayudantes de albañil, mucha obra civil, eléctricos, mecánicos y tablaroqueros, por mencionar solamente algunos de ellos”, agregó Jesús Daniel.
Las labores que actualmente se están realizando son en un hectárea, aproximadamente, pero se tienen contempladas al menos ocho dentro de las obras para los ferrocarriles en esta ciudad, por lo que se tendrán muchas fuentes de empleo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |