Este viernes concluyeron los trabajos de soldadura en la tubería de 48 pulgadas que proviene directamente de la presa Yurivia, por lo que esperan que en las próximas horas comience es restablecerse el suministro del vital líquido.
De acuerdo a la directora de la CMAS Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell, apuntó que pasado el medio día de este 31 de mayo comenzaron con las pruebas, para corroborar que no haya quedado alguna fisura.
“Los trabajos se siguen manteniendo en tiempo y forma, por lo que pasando el medio día ya hayamos terminado los trabajos de soldadura y podamos emplear las pruebas de líquido penetrante, que es precisamente para verificar que no haya quedado una fisura en la tubería”, dijo.
La entrevistadas, destacó que una vez reabierta las válvulas, procederán al llenado de las líneas y de no haber filtraciones, comenzaran a rellenar el terreno donde se formó un canal para desfogar el agua y detectar la fractura.
“Para cuando iniciemos con los trabajos de aperturas de válvulas, con el llenado de líneas, no haya filtraciones y ya podamos empezar a rellenar el terreno y esperando que poco a poco comience a regularizarse el servicio”, detalló.
Una vez reabierto las válvulas del quiebracargas, habrá colonias que recibirán el vital líquido en menos de 30 minutos, sin embargo, las zonas altas presentaran un ligero retraso hasta que nuevamente se recupere la presión.
“Es muy importante mencionar que esto comenzará a regularizarse de forma paulatina, hay ciertos puntos de la ciudad, que una vez que abramos la línea, en menos de 30 minutos van a empezar a recibir el suministro, con poca presión, pero va a comenzar a llegar el suministro del agua”, mencionó.
Cuestionada sobre las pipas, Díaz Calafell dejó en claro que seguirán operando en diferentes sectores de la ciudad, actualmente, se cuentan con 29 unidades que se encargan de llevar el agua hasta los hogares de la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |