El sector educativo del estado de Tamaulipas recomendó la impartición de clases de manera virtual en caso de que las temperaturas superen los 43 grados y los planteles no cuenten con buena ventilación o aulas climatizadas, esto ante la tercera ola de calor.
Dicha información fue compartida luego de la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad de Salud, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención y alerta para evitar en lo posible afectaciones en la población.
Al respecto, el gobernador Américo Villareal Anaya señaló durante una entrevista: “estamos analizando también como lo hemos platicado con la Secretaría de Educación y con la Secretaría de Salud, los límites de temperatura que nos puedan dar y garantizar en la medida de mayor tranquilidad y seguridad para los niños en las escuelas escolares y educación media y que ponderemos el continuar o no continuar con las actividades educativas, de acuerdo a la sensación térmica que se pueda provocar”.
Por otro lado, Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas, mencionó que las temperaturas oscilarán por encima de los 40 grados, llegando al extremo en la zona cañera donde se prevén hasta 48 grados centígrados con una sensación térmica superior a los 53 grados.
Cabe mencionar que también se atendió la recomendación de solicitar la suspensión de torneos o eventos deportivos que se realicen al aire libre, a fin de evitar la exposición a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, entre las 11 y las 16 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |