sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Tendrá Villa Allende más agua y con mejor calidad: CAEV

Coatzacoalcos | 2020-02-09 | Heder López Cabrera
Tendrá Villa Allende más agua y con mejor calidad: CAEV
A finales de marzo Villa Allende contará con agua de mejor calidad y con un mayor suministro.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Será a finales de marzo cuando la calidad y cantidad que agua que se recibe en Villa Allende y el fraccionamiento Rabón Grande mejore una vez que entre en función una válvula que suministrará desde la presa Cangrejera, esto gracias a un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajos que correrán a cargo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

 

Al respecto, el director de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jaime Martínez Webb, indicó que aproximadamente el 90% de los habitantes de esa zona no pagan el servicio a consecuencia de un acuerdo realizado en 2017, pues éstos argumentaron que sólo lo harán hasta que el agua les llegue de buena calidad, pues debido a las condiciones del suelo de Villa Allende, el líquido llega con olor a fierro y oscura, aunado a esto, existe un problema de baja presión.

 

"Tuvimos que sacar los filtros, porque con los filtros y la poca presión que hay no llenábamos los tanques de almacenamiento para poder distribuir en todo el lugar y así están ahorita; afortunadamente con la ayuda del municipio se aportaron obras muy importantes como los cuatro cárcamos (de bombeo) y una tubería en Rabón Grande", explicó Martínez Webb.

 

Es preciso mencionar que la tubería será instalada desde el Complejo Petroquímico Morelos, ya que éste es abastecido actualmente por el acueducto La Cangrejera, cuyo vaso receptor capta agua del río Uxpanapa, lo que mejoraría tanto la calidad, cantidad y presión del agua hacia Rabón Grande y Villa Allende.

 

"La presa de Cangrejera distribuye a los complejos, uno de ellos es el Morelos, que actualmente están en una capacidad muy baja (de producción), empezamos a gestionar y Pemex nos dio el visto bueno... Al final el ayuntamiento aportó los recursos y ahorita se va a hacer la tubería del Complejo Morelos para Allende y Rabón Grande, eso va a incrementar la presión, tendríamos de 15 a 20 litros por segundo adicionales... se podrán instalar los filtros y Allende va a tener mejor agua que Coatzacoalcos", señaló el director de la CAEV.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020