Aunque “Beryl” se debilitó a tormenta tropical, pescadores de Coatzacoalcos, temen que sus remanentes afecten esta región, con oleaje elevado y corrientes peligrosas que limite sus actividades.
De acuerdo a Esteban Quintana de la Cruz, presidente de vigilancia de la Cooperativa Pesquera “Miguel Alemán González”, dijo que los efectos residuales del fenómeno meteorológico podrían traer lluvias y fuertes vientos en aguas del Golfo de México.
“Andamos viendo, porque tal vez si nos impacte un poco, pero son remanentes que nos deje el huracán, lluvias y oleaje. Los huracanes son impredecibles, a veces llevan una trayectoria, se desvían y nos atacan, acuérdate de Roxana, cuando pego aquí demoró varios días, pero esperemos en dios que no y esperemos que en las partes donde hay alerta no impacte tan duro”, comentó.
Los pescadores están extremando precauciones, manteniéndose informados sobre los últimos reportes meteorológicos y verificando las condiciones del mar antes de salir a pescar.
Quintana de la Cruz detalló que están en vigilancia constante para evitar posibles incidentes con las embarcaciones y pescadores.
“Estamos preparándonos para cualquier eventualidad y continúan monitoreando de cerca la evolución de Beryl. Ya que en dado caso tendríamos que suspender actividades y sacar sus lanchas del agua en las próximas horas”, dijo.
Añadió que actualmente en el mar se registran vientos del noreste y oleaje un poco elevado, efectos que no afectaron la pesca de este día.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |