A casi ocho meses del socavón que se registró sobre la avenida Jirafas a la altura de la colonia Punta Caracol, habitantes de ese sector aseguran que hay poco avance en los trabajos de rehabilitación y temen que con las lluvias se agudice el problema.
Y es que son pocas veces que han notado la presencia de personas trabajando en la obra, además que se encuentran incomunicados hacia la zona costera, toda vez que el tránsito vehicular se encuentra cerrado.
La señora Mercedes Ramos, vecina y comerciante del lugar, expuso que se encuentran en la zozobra de que un haya otro derrumbe con el reblandecimiento de la tierra.
“A nosotros no urge, porque cada vez se está cayendo todo allá, destapan y tenemos que se vaya a derrumbar un carro ahí, ahorita vienen las lluvias y está todo desbaratado ahí”, expresó.
Sostuvo, que desde que se registró el socavón sus ventas se han venido a la baja, toda vez que la vialidad se encuentra cerrada y nadie puede acceder a su negocio.
“Varias constructoras han venido y no se ve nada, dicen que no hay dinero, yo que tengo el negocio nos acerca porque está cerrada la calle y ya no vendo mis productos”, sostuvo.
Por su parte, los trabajadores del volante dieron a conocer que es necesaria la reapertura de la avenida, toda vez que es es una vía de comunicación que facilita el acceso hacia la zona costera.
“Se comunica la Teresa, Punta Caracol, Punta del Mar, varías colonias se comunican, el chiste está en que lo hagan, que lo reparen”, expresó el señor Víctor Javier Celaya de oficio taxista.
Cabe mencionar que el socavón tiene una profundidad de aproximadamente 5 metros, el cual se ha extendido a los lados por el derrumbe de la tierra que avanza conforme se registran las lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |