Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Teloneros: Trío de Reinas’, una hermandad musical, impulsan la igualdad y sororidad

Trío de Reinas’ tiene pocos meses de haber surgido, siendo un tributo a Flans y Pandora

Teloneros: Trío de Reinas’, una hermandad musical, impulsan la igualdad y sororidad

En un momento crucial para las mujeres, especialmente en tiempos de empoderamiento y la lucha por exigir la igualdad, el ‘Trío de Reinas’ surgió en Coatzacoalcos como una forma de demostrar la sororidad, compañerismo y solidaridad a la sociedad: ¡Y qué mejor que con música!

Kary Gogó, Selene Suamor y Gaby Barrera unieron sus voces para llevar esta mancuerna a diferentes espacios, en los que temas de las décadas de los 80 y 90 buscan invitar a todas, todos y todes, a disfrutar de su camaradería en escena con interpretaciones en tríos y duetos, sin dejar su esencia de solistas.

“El secreto está en hacer un trabajo en equipo, aquí la ventaja es que tenemos una amistad de muchos años, entonces nos conocemos tan bien, aquí no tenemos competencia, aquí no decimos ‘nadie es mejor’, aquí no existe eso, eso creo que es el secreto para que las cosas salgan bien…No queremos protagonismos, aquí siempre decimos: ‘Aquí somos las tres’… Eso nos ha ayudado a que ensamblemos las voces, aparte es un trabajo en equipo”, indicó Kary Gogó.

AMISTAD FRATERNA

Trío de Reinas’ tiene pocos meses de haber surgido, siendo un tributo a Flans y Pandora lo que las llevó a presentar un primer show luego de coincidir muchas ocasiones en los diversos restaurantes en los que cantan.

“Esa hermandad o ese cuidado debe existir, no todos tenemos eso, me ha tocado platicar con mujeres que no tienen esa manera de pensar, pero algo que decíamos es que hay que tener cuidado porque nuestra esencia del ‘Trío de Reinas’ es ser comadre, es ser amiga, es brindar el abrazo, la gente no nos ve como el artista, nos ven como las amigas, ésa es la esencia que estamos proyectando al público… es parte de nuestra esencia, así somos”, remarcó Selene Suamor.

El trío recalcó que el nombre ‘Trío de Reinas’ surgió espontáneamente, pues cuando se hizo la publicidad de su tributo a Flans y Pandora, su diseñadora decidió ponerles de esa manera al no haber una forma de identificarlas, aunque el significado para ellas va más allá de eso, pues están lejos de querer ser divas. 

“Comenzó como una plática en una comida, platicamos sobre este sueño, de este proyecto, no teníamos nombre… ni divas, ni nada; ‘Reinas’ nos dicen nuestros papás, nuestras amigas, en tu casa tienes a una reina, así nació esto”, explicó Kary Gogó.

VERSATILIDAD

Trío de Reinas’ estuvo presente este martes en ‘Teloneros’, programa producido en Diario del Istmo, donde las cantantes señalaron que gustan de interpretar clásicos no sólo de Pandora o Flans, sino de Emmanuel, Juan Gabriel, Lila Downs, entre otros, por lo que además de la balada, hacen del regional mexicano y la cumbia, parte de su repertorio.

“Nosotras lo disfrutamos…la música es lo mejor de la vida, la pasión, sacar la música es vivirla, porque como cantantes puedes cantar y sentir lo que estás viviendo… en mi caso, me retiré por un tiempo a dedicarme al hogar y ahora regresé… me siento muy bien, creo que ya me faltaba cantar en los escenarios, porque sí se extraña”, destacó la cantante que en los 90 fue galardonada como La Voz de Pemex.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×