El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana negó que la empresa “Telmex” haya dejado de ser rentable, luego de haber reportado pérdidas de hasta 543.78 millones de dólares durante el ejercicio del 2023.
De acuerdo al secretario general de la sección 27 del STRM, Felipe Cermeño Gómez de la Casa, expuso que Telmex es considerada como una de las mejores empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, por lo que descartaron que se encuentre en quiebra.
Lo anterior, ante el inicio de las negociaciones para un nuevo aumento salarial, lo que ha generado que el sindicato emplace a huelga a la compañía Teléfonos de México, proceso que vence hasta el mes de abril.
“La realidad es que teléfonos de México, desde su privatización, precisamente tuvo un avance tecnológico con el cual se digitalizó, en el año 2000 fue declarada o considerada la mejor empresa de telecomunicaciones del mundo, de tal forma que se empezaron a crear una serie de empresas o más bien, separar de teléfonos de México, pero siguen funcionando con teléfonos de México, entonces ese es el argumento que se maneja que teléfonos de México, no es rentable, cosa que nosotros como sindicato no estamos de acuerdo”, comentó.
A través de un artículo publicado en medios nacionales, la compañía atribuye la pérdida de su rentabilidad financiera a la política regulatoria que desde el año 2014 eliminó entradas de dinero para Telmex como el cobro de larga distancia y que obligó a esa telefónica a permitir que terceras empresas utilicen su red como insumo para comercializar sus propios paquetes de triple y cuádruple play.
Por lo anterior, el líder sindical expuso que podría tratarse de un “allanamiento” al camino, para evitar las negociaciones del contrato colectivo que está en puerta y que vence el próximo 25 de abril.
“Mencionar que el contrato colectivo es caro y que el problema quizás somos nosotros, nosotros sentimos que es allanar el camino, para la negociación colectiva que está en puerta y que vence el 25 de abril, realmente no estamos de acuerdo que la empresa esté en una situación complicada, sino que se debe a la extensión de activos, que se dieron en algunos años para acá”, sostuvo.
Cuestionado sobre la posible venta de la empresa, Felipe Cermeño Gómez duda que pueda efectuarse, toda vez que hay filiales que aún dependen de Telemex.
“Nosotros dudamos que se venda, vender teléfonos de México, es vender todas las empresas que están a un lado filiales, que definitivamente son muy rentables y que manejan, como bien decía, las comunicaciones del país”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |