Taxistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), reconocen que cada vez más es imposible renovar unidades, por las tarifas tan bajas que mantiene este servicio del transporte público.
De acuerdo, a Concepción Hernández de la Cruz representante de la federación regional de la CROM, desde la contingencia sanitaria del covid-19, no lograron concretar con la administración estatal los ajustes tarifarios.
Y es que hoy en día, las unidades que anteriormente costaban alrededor de 170 mil pesos, actualmente superan los 274 mil, por lo que apenas si logran cumplir con la cuenta y obtener ganancias.
"A raíz del covid, no se pudo dialogar los temas de las tarifas del servicio a transporte público, un 70 por ciento de alza de unidades, cuando una unidad de costaba 170 mil pesos, ahorita te vale 274 mil pesos y en este año, tal vez aumente, entonces al concesionario se le hace imposible renovar unidades", destacó.
Pese, a lo complicado que se ha vuelto adquirir y renovar las unidades de taxis, hay quienes les apuestan a contar con una concesión, pero el realizar este proceso también representa un gasto que muchas de las veces no lo tienen contemplado.
"Sin embargo, hay quienes le apuestan al patrimonio familiar y hace un gran esfuerzo para poder mantener en orden esta concesión, que el gobierno le autorizó para mantener a su familia, pero, lo digo muy claro, se encarece más el tramite para ir a Xalapa, solamente para preguntar si tu tramite ya avanzó", dijo.
Pese a los reclamos y exigencias efectuadas a la pasada administración, el entrevistado, mencionó que esperan ser volteados a ver por la gobernadora de Veracruz, Roció Nahle García.
"Yo creo que la gobernadora nos va a ayudar, tenemos esperanza que este gobierno nos voltee a ver y que dialogues con personas que tengamos conocimiento, sobre este caso para que se le dé solución a ese problema del transporte público de taxi, que ha quedado en el olvido", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |