Habitantes de los ejidos Rincón Grande, Guillermo Prieto y Cangrejera pertenecientes a Coatzacoalcos, se manifestaron para exigir que se restablezca la energía eléctrica, pues desde hace tres días no cuenta con el servicio de luz.
Los afectados amenazan con bloquear el paso al Túnel Sumergido, si la CFE no les da una respuesta inmediata para solucionar está problemática, toda vez que en otros sectores de la cabecera municipal ya comenzaron a trabajar, mientras que en la zona rural los mantiene olvidados.
“A Coatzacoalcos, Nanchital, Villa Allende que son lugares grandes no nos dan la misma importancia, tenemos un enlace por parte de CFE y si nos dan la repuesta rápida"
"Ahorita por la contingencia del mal tiempo, no nos han tomado ni los reportes y no podemos seguir sin luz”, declaró Arlette López Navarro agente municipal de Rincón Grande.
Las familias decidieron plantarse en la zona conocida como el Arcup, el cual es un camino que comunica a los ejidos, en donde se concentraron para posteriormente caminar hacia el Túnel Sumergido para presionar a las autoridades de que los atiendan.
Desde el 23 de diciembre los ejidos del Guillermo Prieto, Colorado, Francisco Villa, Almanza, La Esperanza, 5 de Mayo, Gavilán 1 y 2, así como Rincón Grande, son los sectores que se quedaron sin energía eléctrica.
Con palos, llantas, montos y vehículos, los manifestantes cerraron el paso a los trabajadores de la CFE que acudieron a Villa Allende a restablecer el servicio y a los cuales no dejarán salir de la zona rural hasta que también reparen los daños que dejó el frente frío número 19.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |