Por falta de agua potable en la colonia Adolfo López Mateos, la Escuela Secundaria General número 3, de Coatzacoalcos, tuvo que suspender clases, ya que suman dos semanas que carecen del vital líquido.
De acuerdo a reportes emitidos por los padres de familia, el personal académico del plantel, les notificó que se veían en la necesidad de suspender actividades, ya que no cuentan con el abasto del recurso, para el sanitario, ni mucho menos asear los salones.
“Hemos suspendido por partes, nos dicen que cmas ya no quieres mandar pipas a las escuelas porque ya no se tienen el subsidio del gobierno, además, que una constructora afectó la red de agua, por eso nos quedamos sin nada”, expresaron padres de familia.
Tan solo en esta escuela, cursan sus estudios de secundaria alrededor de 700 jóvenes, los cuales se han visto afectados por la suspensión de actividades, lo que ha generado la inconformidad de los padres de familia, pues apenas tiene unas semanas que regresaron a las aulas tras el periodo vacacional decembrino.
Son un total de 70 docentes que imparten clases en la escuela Secundaria General número 3, quienes también se han visto afectados en la impartición de sus materias, ya que no han podido ponerse al corriente por las diversas suspensiones.
“El problema no es nuevo, pero antes si nos mandaban pipas, ya en estas últimas semanas han sido bien. La verdad pedimos que por lo menos nos manden pipas para la escuela, no es justo que nuestros hijos estén perdiendo clases”, comentaron.
Cabe destacar, que, hasta el momento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, no ha dado a conocer el problema de desabasto de agua potable en la colonia Adolfo López Mateos y las medidas que se están implementando para hacerles llegar el recurso hasta los hogares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |