Cobertura Qatar 2022

Suma Coatzacoalcos 34 casos nuevos de Coronavirus en 5 días

En tan sólo cinco días, de domingo a jueves, Coatzacoalcos registró 34 nuevos casos de Covid-19, así como tres decesos; lo anterior corresponde a un análisis hecho a las actualizaciones brindadas a diario por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

De acuerdo a los registros de Sesver el domingo la cifra de contagios positivos acumulados en Coatzacoalcos era de 3 mil 788 casos, pero al llegar al jueves ésta pasó a las 3 mil 822 personas.

Suma Coatzacoalcos 34 casos nuevos de Coronavirus en 5 días

Hasta el martes la cifra de muertos era de 768 ciudadanos porteños, pero al cabo de unos días llegó a las 771 defunciones de personas que no superaron la batalla contra el Coronavirus.

La creciente cifra de contagios en la última catorcena es lo que llevó al municipio a pesar de semáforo amarillo a naranja, es decir, Coatzacoalcos está en riesgo alto de contagios, pues hay ciudadanos que se rehúsan a acatar las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas o careta, portar gel antibacterial, lavarse las manos y aplicar la sana distancia.

Coatzacoalcos concentra el 6.24% de los contagios en Veracruz, mientras que de los decesos es el 7.9% de los registros estatales.

Es preciso mencionar que la semaforización en naranja comenzó el lunes 24 de mayo y finalizará el domingo 6 de junio, el día de las elecciones, fecha en que se prevé una mayor movilidad ciudadana ante este ejercicio democrático.