Vendedores de pasto, musgo y flores de noche buena, reportan al día bajas ventas y el acoso de los inspectores de comercio del ayuntamiento para que paguen a la mayor brevedad el derecho de piso, en las inmediaciones del mercado Morelos sobre la calle Pedro Moreno entre Hidalgo y Juárez.
De forma anónima para evitar represalias comentaron a Imagen del Golfo que desde el lunes pasado un inspector les dijo que pasaran a pagar los 500 pesos del derecho de piso, apurándolos que fueran ese mismo día y que les cuidaba el local mientras realizaban el trámite en tesorería municipal.
Los precios varían, para una bolsa de pasto 30 y 40 pesos y tres por cien, la noche buena de cien hasta ciento cincuenta, el niño Dios de acuerdo el tamaño desde treinta pesos, los borreguitos, vacas, gallinas y otros muñequitos desde treinta pesos.
Los precios son bajos nos dicen los vendedores para que la gente se anime a comprar.
“Días buenos, días malos”, Nos dice Manuel Ramírez, comenta igual que el musgo lo traen de Orizaba y Perote Veracruz, por su parte desde el Istmo de Tehuantepec vino la señora Artemisa Melchor.
“Pasen a comprar su pasto aquí a un costado del mercado Morelos”
También tienen casitas para acostar al “niño Dios” que cuestan cincuenta pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |