La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) en Veracruz, Dorheny Cayetano, dijo que uno de los factores por el que los jóvenes egresados de universidades se niegan a aceptar las oportunidades laborales que se ofertan en las ferias del empleo, es porque no quieren ganar un salario mínimo.
Aunque esto les permitiría adquirir experiencia, la mayoría de las veces deciden emprender de manera independiente, sin tener un crecimiento profesional, que les facilitaría ascender a puestos de mayor relevancia.
"Normalmente los jóvenes, dependiendo de sus necesidades, deciden emprender y hay otros jóvenes que empiezan practicando, lo que no quieren los jóvenes que egresan de carreras universitarias es ganar el salario mínimo, pero esta es una oportunidad para adquirir experiencia y hay oportunidades de crecimiento en muchas de las empresas que ofertamos en las ferias del empleo y lo que más queremos es que se queden en lo local”, expresó.
En el marco de la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2024, realizada en el anexo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la entrevistada comentó que tras el fortalecimiento del peso se ha logrado reducir la migración de personas interesadas en oportunidades laborales en otros países.
“Con mayores oportunidades vimos una disminución en la migración, también porque se fortaleció el peso, en comparación con el dólar, había muchas personas que históricamente, se habían ido cada temporal y ahora dejaron de irse porque se fortaleció el peso, poco a poco se van dando mayores condiciones en sus propios municipios para ir creciendo”, sostuvo.
Aunque destacó, que se han presentado casos que, por el desarrollo de proyectos en otras entidades federativas, como es el caso de la Refinería “Olmeca”, en Dos Bocas Tabasco, se abrieron muchas fuentes de empleo, que albergó que personas del sureste de la República.
“Es por proyectos, la etapa constructiva no dura toda la vida en una empresa, casi todos por etapas constructivas, están presentes en los proyectos y regresan, hay otros que se van por temporadas y regresan, hay otros que deciden emprender aquí, hay otros de se capitalizan y regresan a establecerse aquí a Veracruz, es un fenómeno que no se inventó en este sexenio y no se terminará en este sexenio, ni en otro más, porque es un fenómeno natural”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |