Cobertura Qatar 2022

SSA alerta sobre la venta ilegal de falsas vacunas contra el Covid-19

SSA alerta sobre la venta ilegal de falsas vacunas contra el Covid-19
SSA alerta sobre la venta ilegal de falsas vacunas contra el Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz hace un llamado a la población a evitar adquirir vacunas contra el Virus SARS-Cov-2 para la prevención del Covid-19, en redes sociales, farmacias, hospitales y otros puntos de venta, debido a que podrían poner en riesgo su salud por ser de dudosa procedencia

Este llamado lo efectúan después que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una ‘Alerta Sanitaria’ sobre la venta ilegal de la vacuna.

En la ‘Alerta Sanitaria’ se precisa que hasta la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra el Covid-19, además de ser para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-Cov-2, para la prevención del Covid-19 en México. 

Es por ello que ‘Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituyen un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia’. 

Se le pide a la ciudanía realizar la denuncia sanitaria en la página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias ya que no está autorizada su venta y es ilegal.