Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tras décadas de contaminación ¿solucionan problemática del basurero en Las Matas?

Por más de 30 años Coatza, Cosolea y Mina han utilizado el basurero en Las Matas

Tras décadas de contaminación ¿solucionan problemática del basurero en Las Matas?

Por más de treinta años Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán han utilizado el basurero de Las Matas, afectando al menos 25 hectáreas de mantos acuíferos.

Aun cuando se han anunciado diferentes proyectos de remediación y de construcción de rellenos sanitarios, continúan las labores que cubren los desechos urbanos que se depositan a diario en el sitio.

Coatzacoalcos, desde el 2015 ha dejado de utilizar su sector asignado, sin embargo, las autoridades están obligadas a participar en los procesos de remediación.

El objetivo de las dependencias ambientales ha sido la construcción de sitios de disposición controlados, en los que los sólidos y lixiviados tengan el proceso adecuado que reduzca el impacto al medio ambiente.

Actualmente, Minatitlán y Cosoleacaque trabajan en las tareas que permiten cubrir la basura depositada, teniendo un avance de entre el 30 y 40 por ciento del total del área, que no podrá ser cubierta en su totalidad hasta contar con un espacio idóneo.

De acuerdo con expertos en el tema, todos los municipios tienen la obligación de contar con un relleno sanitario; sin embargo, por diversas razones en la actualidad no existe un espacio con estas características en toda la zona sur de Veracruz.

Por ello, hasta que las autoridades correspondientes emprendan las acciones necesarias para fortalecer el medio ambiente, continuará el acarreo diario de basura en este lugar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×