Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan constante dotación de equipos de protección en el Gómez Farías

Solicitan constante dotación de equipos de protección en el Gómez Farías
Solicitan constante dotación de equipos de protección en el Gómez Farías

Integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), piden a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz mantener la dotación de equipos de protección para personal médico y de enfermería que atienden a pacientes con Covid-19, ante el aumento de enfermos hospitalizados durante el pasado fin de semana. 

En este sentido, el secretario general del SUTHRC, Juan Pablo Sosa González indicó que la semana pasada estuvieron hospitalizados 8 pacientes, sin embargo durante el fin de semana aumentó a 12 casos. 

“Son 12 lugares que se tienen en el área de Covid 1, y hay 24 lugares más en el área de Covid 2, pero hasta ahorita como se ha mantenido en 12 pacientes, no ha sido necesario abrir la otra área, ayer aparentemente estaba el paciente 13, pero se descartó”, explicó. 

No obstante, espera que las autoridades de SESVER les dote de equipos de protección personal, insumos, medicamentos, todo lo que se requiere para la atención de los pacientes 

“Siguen llegando más pacientes, mínimo uno o dos por día, no todos requieren hospitalización, por eso le pedimos a las autoridades que se surta del material para nuestros compañeros, especialmente equipos de protección”, indicó. 

Por último, reveló que durante diciembre llegaron a tener el área Covid 1 sin pacientes, sin embargo durante los primeros días de enero, comenzaron a atenderse más casos.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar