Peligroso socavón localizado al interior del jardín de niños "Gabino Barreda", ubicado en la colonia Hernández Ochoa fue reportado este lunes por la mañana ante Protección Civil Municipal, luego de que una parte de la estructura del salón de tercero B, se fracturó desde el piso hasta el techo.
Fue el profesor Irving Villalobos López, director del plantel, quien dio a conocer lo anterior, señalando que cuando se presentaron este lunes por la mañana, se percataron del problema, luego de que al parecer una fuga de agua en la parte inferior, podría ser la causa.
"Esa parte se había registrado un hundimiento previo, por lo que se atendió en su momento, pero ahora volvió a sumirse, pero ahora es más grave, toda vez que el piso, la pared, incluso parte del techo también presenta daño estructural", refirió el maestro Villalobos.
"En ese salón toman clases 19 alumnos del tercer grado grupo B, mismos que tuvimos que sacar como medida preventiva, hasta no saber la seguridad de dicho salón, por lo que recurrimos ante la unidad de Protección Civil", agregó el director.
Protección Civil acudió a la mencionada escuela ubicada en la calle Francisco Hernández de Córdoba junto al domo de La Noria, para proceder a colocar cintas preventivas para acordonar la zona donde se registra el hundimiento y afectación en el salón de clases.
Se realizarán evaluaciones del lugar para poder determinar en torno a la seguridad del sitio donde se dio el hundimiento, mismo que fue detectado este lunes por la mañana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |