El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gestiona ante el ISSSTE, los acuerdos presidenciales de docentes enfermos de cáncer para que inicien su tratamiento lo más pronto posible.
De acuerdo a Mirna García, Secretaría de Operación Política Sindical de la región 13 del SNTE, en el sur de Veracruz existen al menos 35 maestros enfermos de cáncer, que aún no inician con su tratamiento oncológico.
“Agradecemos todo el apoyo que en su momento nos ha brindado el ISSSTE y que tenemos desafortunadamente muchos compañeros con problemas de cáncer, en la zona sur son como 35 compañeros que estamos gestionándotela sus acuerdos presidenciales o sus cambios de actividad”, comentó.
La entrevistada, mencionó que se tratan de maestros de 40 a 50 años de edad que presentan esta enfermedad, los cuales aún están dando clases en la espera de su acuerdo presidencial.
Mirna García, explicó que dicha licencia, les permite estar un año ausente de sus labores magisteriales para tomar su tratamiento y posterior recuperación; en dado caso se superar la enfermedad podrán incorporarse a las aulas.
“Aquí hay diferentes edades, la verdad es que si es impresionante, hemos tenido jóvenes, de edad mediana, de 40 a 45, compañeros de 50 a 55 con estos problemas de cáncer, afortunadamente si están dando clases, le estamos tramitando sus acuerdos presidenciales, en los cuales ellos se van a ir un año a su tratamiento, en lo que se recuperan y después de ese lapso ellos pueden reincorporarse a sus labores”, sostuvo.
El Acuerdo Presidencial 754 es la prestación otorgada por instrucción presidencial a los trabajadores de la SEP que hayan cumplido 15 años de servicio docente y que, por enfermedad ajena al trabajo requieran para su recuperación total un periodo de seis meses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |