Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

SNR destinó más de 3 mil 600 mdp a Refinería de Minatitlán

SNR destinó más de 3 mil 600 mdp a Refinería de Minatitlán
SNR destinó más de 3 mil 600 mdp a Refinería de Minatitlán
SNR destinó más de 3 mil 600 mdp a Refinería de Minatitlán

La distribución presupuestal 2020 del Programa de Reparaciones del Sistema Nacional de Refinación (SNR), no sufrió modificaciones, ya que los trabajos para las seis refinerías suman una inversión de 12 mil 500 millones de pesos, lo mismo que en 2019; por lo que en dos años destinaron más de 3 mil 600 millones de pesos a la Refinería de Minatitlán. 

Lo anterior se dio a conocer este jueves en la Supervisión de la Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, en Cadereyta, Nuevo León, a donde acudió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La inversión es la proyectada y se está respetando”, señaló la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, lo cual se contrasta en la información presentada en la supervisión de la Refinería de Cadereyta, en las que se asignó 12 mil 500 millones de pesos cada año a Petróleos Mexicanos (Pemex) para este programa de reparaciones.

En el caso de la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, asentada en Minatitlán, durante 2019 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó una inversión de mil 800 millones de pesos y para este año son mil 861 millones de pesos, es decir, 3 mil 661 millones de pesos.

De las seis refinerías es la de Minatitlán en la que menos ajustes se realizaron, pues la mayor inversión se destinó a la de Cadereyta, Tula y Salina Cruz, ante la falta de mantenimiento que se les proporcionó en las anteriores administraciones.

“Vale la pena resaltar que en el término del ejercicio de los recursos presupuestales, como de operación, como de rehabilitación, Cadereyta es la refinería que ha ejercido con más eficiencia dicho presupuesto”, confirmó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×