Una noche de emociones fue la primera gala de ‘Ídolo del Sur’, en la que ninguno de los 30 participantes fue expulsado; los acalorados intercambios de opiniones entre críticos y maestros, así como las interpretaciones de los alumnos fueron parte de los momentos más llamativos dentro de este reality show musical con causa.
La transmisión dio inicio a las 19:00 horas del sábado en el Anexo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, a donde se dieron cita público, emprendedores, asociaciones civiles, grupos de danza, críticos y maestros.
El concierto comenzó con un popurrí interpretado por el director Yayo García acompañado de los maestros Viann Enríquez, Alí Omar, Dani García y Juan Valadez, para luego dar paso a la conducción por Jocellyn Chavaría y Heder Cabrera.
Tras el popurrí, Keren Prot Vázquez, enlace del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, explicó que lo recaudado del primer concierto se repartiría a las agrupaciones:
Eco Kaans, Hogar Digno, Scouts 10 Coatzacoalcos, Casa Irsharai, Ayudando Patitas, Pasitos y Fundación Maravilla.
Fueron Yara Ramos y Dani Ruiz los alumnos que comenzaron con sus presentaciones solistas, para dar paso al primer dueto de Yahana Hermegenildo y Maxili, a los que se sumaron tríos musicales como el de Valeria Méndez, Lily Angie y Mariana Aragón; Josh Carrera, Jorge Ignacio y Christhian Beca, entre otros más.
En el caso de Mariana Aragón, Dani Ruiz y Jorge Ignacio, son participantes con capacidades diferentes, incluso se contó con concursantes LGBT+ y cristianos.
Duetos como el de Dany Gissell y Karla Yépez, Jesús Manuel y Mariela, Luis Enrique y Tom Nava, Penélope Judith y Yeri Reyes, así como el trío de Romy, Romario Arroyo y Pedro Gómez fueron los que provocaron más aplausos.
Pero no fue una respuesta similar con las presentaciones de Ángel Pimentel y Tomás Zertuche; Enrique Vivas, Vic Díaz y Kevin Omar; Blet y Josio.
Sin duda el dueto de Génesis Figueroa y Andrea Valadez desató ‘un apocalipsis’, pues ambas interpretaron una alabanza cristiana, que fue duramente criticada por el juez Hugo Sánchez y provocó un debate con el director, así como con el público.
Andrea Barcelata, Arely Tanzania y Jorge Roe fueron también miembros del panel de críticos que emitieron opiniones constructivas y fuertes.
En este primer concierto se salvarían a ocho participantes y se expulsaría a diez, sin embargo, por decisión de la dirección musical ninguno de los alumnos salió, por lo que será hasta la segunda gala cuando de ser 30 aspirantes queden 20.
----
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |