La vida de Ana Victoria García García, una pequeña de 4 años con problemas en su espalda, cambió a partir de la entrega de una silla especial otorgada en Coatzacoalcos por Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado de Veracruz; en total 135 personas recibieron estos apoyos funcionales.
“La importancia es que estoy beneficiando a mi niña, tiene un problemita en su columna, me están haciendo una ayuda de una silla PCI (Parálisis Cerebral Infantil)… no puede caminar, en brazos siempre la traía… es una gran ayuda, la verdad que le doy las gracias a las autoridades”, señaló María del Carmen García Esparza, mamá de Ana Victoria.
Junto a Ana Victoria otras 124 personas recibieron este martes apoyos funcionales como bastones, sillas de rueda, muletas y andaderas, siendo el presidente municipal de Coatzacoalcos y la presidenta del Sistema DIF, Amado Cruz Malpica y Esther Mortera Zetina, respectivamente, quienes encabezaron esta entrega junto a la subdirectora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado de Veracruz, María del Carmen Galindo Ramos.
“Muchas gracias a la gente de Coatzacoalcos que confía, que se acerca en el DIF y que encuentra en esta institución un acompañamiento y un respaldo para infortunios de la vida y para necesidades que a veces no es posible afrontar de manera personal… el esfuerzo que ha desarrollado la beneficencia a través de la licenciada Galindo se hace patente una vez más para Coatzacoalcos”, expresó Cruz Malpica.
Es preciso mencionar que ésta es la tercera ocasión en que la población de Coatzacoalcos recibe apoyos funcionales de parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado de Veracruz, siendo ya 711 los beneficiarios.
“Van a tener un apoyo de movilidad para poder andar solos sin que nadie los ande llevando ni trayendo, entonces eso reintegra a la población que tiene una discapacidad por cualquier problema, sea por adulto mayo, porque nacieron con una discapacidad o alguien que adquirió la discapacidad con el paso de los años, y créanme que es muy reconfortante poder ayudar estos apoyos directo a la gente”, indicó María del Carmen Galindo.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal recalcó que para la entrega de estos apoyos se realiza un estudio para corroborar que las personas necesiten dichos aparatos de movilidad, esto a fin de que sea un proceso transparente.
“Nos encargamos que todo sea legal, que realmente la gente lo necesite, que nos muestren fotografías, su credencial de elector, donde viven, todo, porque se trata de ayudar a los que menos tienen, a eso estamos enfocados… que se acerquen al DIF para que se pueda dar este tipo de ayuda… que nos hayan elegido tres veces como sede ya dice algo”, puntualizó Esther Mortera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |