De nueva cuenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó por el falso anuncio de vacantes, venta de vehículos usados y cobros para recudir la facturación a través de páginas web.
“La CFE exhortó a la ciudadanía a estar atentos y evitar ser víctima de algún delito”, señaló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.
La CFE indicó que además de páginas web se ocupan cuentas de redes sociales falsas que suplantan la identidad institucional para así robar datos personales y cometer fraudes.
“La CFE no anuncia vacantes, no contrata, no vende autos usados y no realiza cobros para reducir la facturación de tu recibo eléctrico”, advirtió la CFE.
Fue el pasado 8 de febrero cuando la dependencia advirtió por primera vez en el año sobre este mismo modus operandi, mismo que se repite dos meses después.
En el caso de los cobros para reducir la facturación es sólo un fraude para que el usuario dé dinero por un servicio que no recibirá, ya que se le continuará cobrando lo mismo.
“Ni el personal ni los trabajadores externos contratados para proyectos especiales pueden solicitar o recibir dinero en ninguna circunstancia”, remarcó la CFE.
En caso de que se reciba un servicio es necesario verificar que los trabajadores porten el uniforme de la CFE y que al identificarse muestren una orden o un número de reporte.
Cualquier anomalía puede denunciarse al número 071 o en la cuenta de Twitter @CFE_contigo, pues desde mayo del 2022 comenzaron estas alertas en la División del Valle México Sur.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |