Cobertura Qatar 2022

Siguen atracadas en muelles de Coatzacoalcos Semi 1, Semi 2 y Blue Commander

Siguen atracadas en muelles de Coatzacoalcos Semi 1, Semi 2 y Blue Commander

Sin aparentes avances en sus respectivos casos es como se encuentran las embarcaciones Semi 1, Semi 2 y Blue Commander en los muelles pertenecientes a Pro Agroindustria, en Coatzacoalcos, pertenecientes a las compañías Mantenimiento Marítimo de México (MMM) y Blue Marine Technology Group, respectivamente.

Lo anterior fue constatado en la actual programación semanal de buques de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), ya que las tres embarcaciones aparecen en espera de instrucciones, en el caso de Semi 1 y Semi 2 con dos años; y de Blue Commander seis meses.

De acuerdo a la programación semanal de buques, la plataforma Semi 1 se encuentra atracada en el muelle Agro E y la Semi 2 en Agro W, mismas que están a días de cumplir dos años, luego de haber parado en este puerto procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche, en la que sus trabajadores despedidos injustificadamente enfrentan aún una batalla legal.

En el caso del Blue Commander, el buque está atracado en el Muelle Agro E, llegó procedente de Veracruz y continúa en Coatzacoalcos, luego de una controversial investigación por el presunto robo de combustible, por el cual en septiembre se detuvo a la tripulación, que al cabo de unas horas fue exonerada, sin embargo, la embarcación sigue sin ser retirada y custodiada por la Secretaría de Marina Armada de México.

Por otra parte, hay cinco embarcaciones que permanecen fondeadas en espera de ingresar a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), de Petróleos Mexicanos, para descargar diferentes tipos de hidrocarburo.