En casi un año, los casos de dengue se dispararon un 83.47% en Veracruz, esto de acuerdo a los datos publicados con corte a la Semana Epidemiológica 51 de la Secretaría de Salud Federal (SSA), mientras que los decesos pasaron de cinco a 40 a comparación del mismo periodo del 2022.
Como medida de prevención en Coatzacoalcos, para el mosquito transmisor del dengue, zika o chikunguña, es fundamental que se realicen ciertas medidas para combatir al vector y evitar enfermedades.
Entre las medidas de prevención del mosquito se recomienda: voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua; compactar y depositar en la basura botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.
Asimismo, también se recomienda lavar con jabón y cepillo piletas, cubetas, floreros, tinacos y aquellos recipientes que puedan almacenar agua, así como cambiárselas. También es una buena opción el uso de mosquiteros en las ventanas, usar ropa manga larga y repelente de insectos.
Con un registro de 5 mil 780 casos y siete muertes en el año 2023, en el primer lugar de la lista lo ocupaba el estado de Yucatán posteriormente Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
En comparación del año pasado con el año 2022, de acuerdo a una gráfica comparativa, incrementaron los casos, reportándose globalmente mil 771 casos; mientras en 2022 hubo tan solo 6 decesos en todo ese año, en lo que va de 2023 ya hay 4.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |