Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cuando el altruismo va más lejos, rescatan a ‘Shakira’ y ‘Wero’; les construye un nuevo y amoroso hogar (+Vídeo)

‘Shakira’ y ‘Wero’ fueron abandonados al fallecer sus dueños a causa del Coronavirus

'Shakira' y 'Wero' fueron abandonados a su suerte cuando sus dueños fallecieron por Coronavirus en 2020, sin embargo, los Ángeles también existen para los perritos, tal el es caso de los empleados de Tornillos y Tuercas de Acero.

El dueño del negocio, Raúl Cruz Conde, al ver que ambos Canes estaban en la calle, decidió darles comida y apartar un espacio para ellos en su local, pero su altruismo fue más lejos... Les mandó a construir una casa.

Cuando el altruismo va más lejos, rescatan a  ‘Shakira’ y ‘Wero’; les construye un nuevo y amoroso hogar (+Vídeo)

“Esto es iniciativa de nuestro jefe, el señor Raúl Cruz Conde, a él le gusta ayudar a los perritos, tenemos 13 adentro (del negocio), la iniciativa fue construirle las casitas a ellos ('Shakira' y 'Wero') porque no se dejan agarrar”, señaló Jeniffer González Luría, una de las empleadas.

En Coatzacoalcos pocos son los negocios 'Pet Friendly', éste es sólo uno de los que existen, anteriormente algunas zapaterías se volvieron virales en redes sociales, por permitir a perros callejeros resguardarse del calor.

VÍCTIMAS COLATERALES DEL CORONAVIRUS

El abandono de 'Shakira' y 'Wero' se remonta a la primera oleada del Coronavirus, pues una vez fallecidos sus dueños, ellos se volvieron víctimas colaterales de la pandemia, pues nadie se quiso responsabilizar del cuidado de los canes.

“Ellos fueron abandonados ahora que comenzó lo del Covid, pues fallecieron sus dueños y las otras personas no se quisieron hacer cargo de ellos, entonces mi jefe tomó la iniciativa de generarles sus casitas” JENIFFER GONZÁLEZ LURÍA EMPLEADA

“Ellos fueron abandonados ahora que comenzó lo del Covid, pues fallecieron sus dueños y las otras personas no se quisieron hacer cargo de ellos, entonces mi jefe tomó la iniciativa de generarles sus casitas”, indicó González Luría.

En 2022 el dueño mandó a construir dos casitas para 'Shakira' y 'Wero', pues éstos no se dejan agarrar, por lo que sus nuevos hogares quedaron sobre la banqueta de Hilario Rodríguez Malpica, a donde los empleados les llevan alimento.

“Apenas nos las trajeron el 8 de enero… ellos vienen a comer aquí (al negocio), tienen su hora de comida, incluso apartamos un área aquí, de este lado de la tornillería, para que ellos estén aquí, porque luego les da el sol… siempre están juntos”, externó.

REPLICARÁN INICIATIVA DE CASAS

El costo de la madera para las casas de 'Shakira' y 'Wero' fue de 800 pesos, sin embargo, no serán las únicas que habrá en la ciudad, pues el dueño de esta tornillería detectó al menos a otros cinco canes en la misma situación de abandono.

“Vamos a colocar otras en Transístmica y Juan Escutia, porque mi jefe a lo que se dedica es a darle de comer a todos los perritos que están a su paso, de hecho, tenemos unos en la gasolinera aquí en Transístmica, desafortunadamente nos atropellaron uno”, citó.

Cuando el altruismo va más lejos, rescatan a  ‘Shakira’ y ‘Wero’; les construye un nuevo y amoroso hogar (+Vídeo)
  • Ambas mascotas tienen reservada un área de descanso en la tornillería.

Sin embargo, una parte de las oficinas del negocio fungen como hogar de otros 15 Canes, muchos de ellos rescatados, aunque no sólo es éste, sino otra de sus sucursales y en una gasolinera, lo que deja en los empleados una gran enseñanza por el respeto a la vida de los animales.

“Es bien bonito trabajar con mascotas, en la parte de adentro tenemos perritos rescatados… no es nada complicado, querer es poder (ayudar)… pedimos que no los maltraten.

"Aquí tenemos conflicto con algunos clientes, que les molesta que tengamos perros, se enojan y se ponen pesados, pero no hay necesidad de ponerse así, son seres vivos a final de cuentas”, destacó.

Aunque hay clientes que se enojan, prefieren no atenderlos en caso de negarse a estar junto a 'Shakira' y 'Wero'.

Hoy la vida es diferente para 'Shakira' y 'Wero', pues aunque tienen una evidente melancolía en su mirada, personas como Raúl Cruz y sus empleados cambiaron su destino en medio de una pandemia que no finaliza.

    
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×