Sexo servidoras del Paseo Ribereño de Coatzacoalcos están libres de enfermedades de transmisión sexual, afirmó el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, tras las pruebas de VIH y Sífilis que se le practicaron.
El entrevistado expuso que las trabajadoras sexuales han hecho caso a las recomendaciones en el uso de los preservativos, para evitar contraer infección, además de las constantes jornadas para brindarles la información y la atención necesaria.
“La semana pasada en el Paseo Ribereño, donde hicimos pruebas de VIH y de Sífilis, entregamos preservativos, entregamos información. Hasta ahorita no ha salido nada positivo, se han cuidado muy bien, creo que les hemos dado la recomendación que el uso del preservativo es la mejor barrera, el mejor método, para evitar enfermedades de transmisión sexual”, comentó.
Reyes Muñoz comentó que, como dependencia municipal, brindarán todos los recursos para garantizar la atención y los cuidados a las sexoservidoras, proporcionándoles de manera gratuita los preservativos.
“En la medida que las personas tengan los recursos necesarios, como los preservativos, como información, con pruebas de formas preventivas de VIH, de Sífilis, de hepatitis, creo que la mejor forma es la prevención”, sostuvo.
Actualmente, el número de trabajadoras sexuales en la zona conocida como el Paseo Ribereño descendió, toda vez que las 200 que se tenían contabilizadas, actualmente quedan 70 mujeres dedicadas a la “vida galante”.
“La semana pasada fueron más de 70 sexoservidoras que estuvieron con nosotras, ellas se ubican en la parte del malecón y otras van a algunos bares. Ellas mismas no han dicho que han ido de forma paulatina ingresando al municipio de Coatza, otras se han ido a otros destinos que son turísticos, que tienen mayor movimiento”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |