Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

SEV: ¿Cómo preinscribir en línea a tus hijos?

SEV: ¿Cómo preinscribir en línea a tus hijos?

Del 2 al 4 de febrero se efectuará el proceso de preinscripción en línea para estudiantes de nuevo ingreso en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2021-2022, posteriormente del 5 al 9 de febrero corresponde a las escuelas revisar las solicitudes y determinar la matrícula de acuerdo a su capacidad.

Para este proceso se les pide a las madres y padres de familia tener el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), la Clave de Centro de Trabajo (CCT) y CURP del estudiante, para poder realizar este trámite en la página http://mi.sev.gob.mx en la opción 'Preinscripción en línea para padres de familia Febrero 2021'.

En ese portal se les brinda un tutorial y video con información del proceso de preinscripción de su hija o hijo, también está la convocatoria y el acceso al Sistema Educativo de Veracruz para preinscribir al estudiante a través de la opción 'Preinscribir hijo(a)' que estará activo el 2 de febrero.  

En el mismo portal http://mi.sev.gob.mx se brinda la opción de ‘Certificación electrónica’ en la que se podrá autentificar el certificado, reimprimir el certificado y tramitar duplicado en línea (certificado de primaria y secundaria), a través de la siguiente página http://certificacion-electronica.sev.gob.mx/#/ en donde se solicitarán datos del estudiante.

También se podrá descargar las boletas de término de grado, desde preescolar, primaria y secundaria sin tener que trasladarse al plantel educativo, en la página http://boletasbasica.sev.gob.mx/ solamente debe ingresar los datos del CURP del alumno, CCT y NIEV.

En caso de presentar algún problema para realizar la descarga de la boleta de evaluación, puede enviar un correo electrónico a ayudaboletas@msev.gob.mx con los siguientes datos: CURP del alumno, NIEV y CCT (previamente proporcionado por la escuela).

Una vez que tenga la documentación requerida podrá realiza este trámite, en donde podrá elegir tres planteles educativos para que ingrese su hija o hijo, posteriormente el 10 de febrero deberá ingresar al Sistema Educativo de Veracruz, para ver en cuál plantel educativo fue elegido, para finalmente imprima la ficha de preinscripción.

El 11 de febrero se informará sobre las escuelas que aún tienen cupo para atender solicitudes pendientes hasta el 15 de febrero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×