Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sesver recuerda a periodistas seguir protegiéndose del Covid-19

Sesver recuerda a periodistas seguir protegiéndose del Covid-19

Hasta ahora la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) ha atendido a 8 casos de Covid-19, entre los cuales se encuentra un caso por rebrote, es por ello que se suma al exhortó que efectuó la Secretaría de Salud del Estado, en el que pide a los comunicadores continuar con las medidas de prevención de contagios, de ser posible trabajar desde casa y hacer uso del programa de asistencia médica implementado por el Gobierno del Estado. 

El presidente de la APEC, Fluvio César Martínez indicó que desde marzo del año pasado hasta ahora se han registrado 8 casos, de los cuales el 50% se presentó durante enero y febrero del 2021, entre ellos uno por rebrote y otro más se reporta su estado de salud grave en el Hospital Regional de Coatzacoalcos. 

“Desde el pico alto de la pandemia entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, estuvimos entregando kits de protección persona que incluye gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, toallitas sanitizantes para limpiar sus equipos y caretas”, comentó. 

De igual forma, se les exhortó a los compañeros periodistas a evitar acudir a lugares con aglomeraciones y en caso de cubrir algún evento, utilizar el equipo de protección personal y guardar sana distancia. 

“En medida de lo posible les hemos recomendado evitar acudir a los hospitales en donde están los puntos altos de riesgo, aunque sabemos que es difícil porque tenemos que salir a reportear, pero siempre les pedimos que utilicen cubrebocas y gel antibacterial”, indicó. 

El también comisionado y representante de la zona sur en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informó que en esta nueva administración y durante los meses de enero y febrero, solamente atendieron 3 casos con Covid-19. 

SESVER HACE EXHORTO A PERIODISTAS 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los propietarios de medios de comunicación a proteger a sus colaboradores y empleados, sobre todo los que diariamente salen a buscar información para transmitirla por diferentes plataformas; en lo

posible, busquen la forma de que trabajen desde sus hogares.

Asimismo, hace un llamado a los comunicadores a evitar los contagios procurando la sana distancia durante entrevistas, usar cubrebocas y asearse manos y cara con agua y jabón o alcohol al 70%, de manera frecuente. 

También los invitó a utilizar el programa de asistencia médica implementado por el Gobierno del Estado en beneficio del gremio desde junio de 2019.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×