Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Servicios fúnebres reportan menor demanda en tercera ola de Covid-19

Servicios fúnebres reportan menor demanda en tercera ola de Covid-19

Aunque Coatzacoalcos se encuentra en semáforo rojo de la contingencia sanitaria por Covid-19, las funerarias y crematorios de la ciudad reportaron que sus servicios no han sido tan demandantes como en las dos primeras olas de la contingencia.

Tan solo la Funeraria Ceyala dio a conocer que durante el pico más alto de la pandemia llegaron a cremar hasta tres cuerpos de manera diaria, mientras que hoy en día realizan estos trabajos pero a la semana, por lo que no se encuentran tan saturados como el año pasado.

“Está tranquilo, aveces se realiza uno cada dos días, por lo menos aquí no se ha registrado una mayor demanda, hay ocasiones que se juntan de dos a tres servicios pero ya no es tanto como antes”, declaró el personal de la funeraria.

Explicaron que el humo negro que emana de las chimeneas de los crematorios son de las bolsas plástico en las que van envueltos los cuerpos, ya que por sanidad no pueden abrirse pues se expondría al personal que realizan estos trabajos.

Asimismo, comentaron que esto no causa ningún tipo daño debido a que los hornos se encuentran a altas temperatura para matar el virus, por tal motivo las personas que mueren a causa de coronavirus obligatoriamente tienen que ser cremadas.

“Si hubieron algunas quejas por el humo de los crematorios, pero se trata del plástico con el que vienen envueltos los cuerpos, efectivamente se creman con todo y bolsa para no exponerse, se creman para eliminar el virus por completo”, detallaron.

El costo de este servicio oscila en los 9 mil 800 pesos y se requiere una copia de la CURP, INE, Acta de Nacimiento y Certificado de Defunción.