La ciudad de Coatzacoalcos tiene una amplia gama de mamíferos, aves y peces, así como diversas plantas, las cuales le dan una agradable vista al puerto, pues lo hacen lucir colorido y más vivo, sin embargo, en esta región también habitan distintas especies de reptiles de los cuales algunos son venenosos.
No es raro toparse con alguno de estos en algún momento de nuestra vida, por lo que es importante que aprendas a distinguir entre las que podrían ser realmente peligrosas y las que no.
Te puede interesar: Estas son las serpientes venenosas que habitan en Coatzacoalcos
Una manera de reconocer si una serpiente es venenosa es observar que forma tiene la cabeza de la serpiente, así como otros detalles que ayudan a distinguirlas. Es importante mencionar que las diferencias no siempre son claras, por lo que esta tarea no es fácil de hacer.
Según el Instituto Butantan (Brasil), una forma de averiguarlo es observar la presencia de la fosa loreal, un pequeño orificio entre los ojos y las fosas nasales de las serpientes venenosas; esta estructura no esta presente en todas, por ejemplo, en las víboras sí pero en las serpientes de coral no.
Algunas características que se repiten en las serpientes venenosas son:
Te puede interesar: Capturan pitón de 2 metros en la colonia Popular Morelos ¡Se había comido un gato!
Es importante que tomes en cuenta que estas caracterizas no son suficiente para identificar a las serpientes que, si pueden ser peligrosas, pues hay diferencias significativas en el comportamiento.
Las serpientes venenosas suelen tener hábitos nocturnos, pero también pueden verse durante el día. Cuando se sienten amenazadas se encuentran con humanos, por ejemplo, las serpientes inofensivas tienden a huir, mientras que las venenosas suelen enroscarse y prepararse para atacar.
Como mencionábamos anteriormente no es suficiente con ver el comportamiento, pues hay excepciones, un claro ejemplo es que, aunque todas las serpientes de coral peligrosas, existenlas falsas corales, quienes imitan las características de una coral real, pero no tienen veneno.
Como te habrás dado cuenta identificar a las serpientes venenosas no es algo tan sencillo, ya que incluye detalles anatómicos y de comportamiento, por lo que lo mejor que puedes hacer es mantener la distancia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |