El profesor de matemáticas de la escuela secundaria técnica 73 de Villa Allende del segundo año grupo D, ya fue separado de su cargo, luego de encerrar a los alumnos en el salón y prohibirles salir por no hacer la tarea, situación que por el intenso calor ocasionó que algunos alumnos se desvanecieran.
Fue el director del plantel Ciro Fernández González, quien reveló que el maestro de matemáticas identificado como Rodolfo, fue separado de su cargo, como lo marca el protocolo ya que se abrió una investigación por el comportamiento que tuvo con los alumnos.
Como se informó fue poco antes del mediodía del miércoles 22 de mayo, que les cerró la puerta del salón a los estudiantes, sin permitirles salir y apagar el clima, todo porque no hicieron la tarea y fue una manera de castigarlos.
“Activar el protocolo que corresponde, se levantó un acta de acuerdo, el acuerdo es realizar el acta donde se externa la queja, posteriormente se realizará una reunión con el abogado del maestro para levantar el acta de hechos con lo que tenga que decir. El siguiente paso es separar al maestro de la materia que está dando para poder realizar las investigaciones y estas no se entorpezcan y hacer de conocimiento a las autoridades superiores y al jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz”, mencionó.
En ese sentido lamentó que se haya registrado esta situación, ya que lo más importante es el bienestar de los estudiantes por ello tuvo una reunión con los padres de familia, donde les notificaron que el maestro fue retirado del cargo y que otro docente impartiría las clases de la materia de matemáticas.
Asimismo, reconoció que han tenido problemas con el servicio de energía eléctrica, por ello pidió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que puedan arreglar el desperfecto en la instalación ya que los fusibles se botan.
“Tenemos el problema de que se nos bota a cada rato los fusibles, eso impide que haya clima, a pesar de que tenemos climas, no tenemos la energía para mantenerlos encendidos.
Ese tipo de problemas ocasiona que los chicos no pongan atención en la clase, no quieran cumplir con sus actividades, por eso reducimos los tiempos para evitar cualquier situación problemática como un golpe de calor. Hasta ahorita tenemos a un joven que presentaba unos síntomas, pero ya se le habló a sus padres para que sea atendido”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |