De nueva cuenta las altas temperaturas han hecho arder a Coatzacoalcos, pues este martes se alcanzó una temperatura oficial de 37, con sensación térmica de 47 centígrados.
Estas condiciones cálidas y de bochorno, afectan a la mayor parte del territorio veracruzano, lo que persistirá para este miércoles con rachas del sur y sureste de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona sur, montañas de Orizaba y de Perote.
La Secretaría de Protección Civil prevé que este clima cambie para el fin de semana, con el incremento del potencial de tormentas en regiones montañosas, cuando se acerque un sistema frontal a esta entidad.
Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias, aclaró que las altas temperaturas no están siendo generadas por el 'domo de calor', por lo que hizo el llamado a la población a hacer caso omiso y evitar replicar la alerta que está circulando en redes sociales.
En este sentido, indicó estos meses de abril y mayo se normalmente calurosos, además que coincide con la temporada de estiaje, lo que continuará causando temperaturas arriba de los 40 grados en el sur de Veracruz.
Por último, se hizo el exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones, y recomendaron consultar los medios oficiales de Protección Civil, para enterarse sobre las actualizaciones del tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |