Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Seminaristas retomaron clases presenciales en el sur de Veracruz

Seminaristas retomaron clases presenciales en el sur de Veracruz

Aproximadamente 40 seminaristas de Coatzacoalcos ya retomaron sus clases presenciales para dar seguimiento a sus estudios académicos en teología, informó el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora.

Indicó que este regreso a clases se está llevando a cabo bajo las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud.

Los jóvenes se han incorporado al seminario menor que se encuentra en el municipio de Agua Dulce y el mayor en Coatzacoalcos ubicado en la carretera a Barrillas al poniente de la ciudad.

“Los que se preparan para ser sacerdotes ya han regresado de forma presencial a las casas que son el seminario menor que está en Agua Dulce y el seminario mayor allá por Barrillas, ya se han cuidado los protocolos”, comentó.

Los estudiantes se encuentran cursando el seminario menor de la preparatoria, mientras que en el mayor llevan el curso propedéutico para entrar a estudiar filosofía y teología.

Abordado a las afueras de la Catedral de San José, dijo que los alumnos y el equipo formador, ya tienen convivencia en las aulas, pero la mayoría de las clases continúan siendo en línea.

“Tienen convivencia, pero la mayoría de ellas son en línea, pero si los alumnos con el equipo formador ya están en la casa, ayudándose y cuidándose unos a otros”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar