Innophos parece tener más problemas que la llegada de carga ilegal a sus bodegas de Coatzacoalcos, pues la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no aprobó el proyecto de dragado en uno de sus muelles.
Es en el apartado de resolutivos emitidos en las delegaciones federales publicado en la Gaceta Ecológica 34 de la Semarnat, en el que se dio a conocer que el informe preventivo presentado el 18 de marzo por Innophos Fosfatados del México que éste no aplicó.
Dicho proyecto lleva por nombre ‘Dragado de lodos de paramento del muelle localizado en la Laguna de Pajaritos en el periodo comprendido de mayo 2021 a mayo 2026, localizado en Innophos fosfatados de México S de RL de CV’.
“El proyecto consiste en realizar el desazolve de lodos del paramento del muelle en una superficie de 50 metros de ancho por 550 metros de largo en la margen derecha de la Laguna de Pajaritos concesionada a la empresa de Innophos Fosfatados de México”, señala la descripción del informe preventivo publicado en la Gaceta Ecológica 14, con fecha de marzo.
En el número más reciente, el 34, la Semarnat colocó la leyenda ‘No aplica’ en la sección correspondiente a la vigencia de los resolutivos.
En las últimas semanas Innophos ha estado en el ojo del huracán, primero por el fallecimiento de tres de sus trabajadores tras ser sepultados por roca fosfórica adentro de su almacén y luego por el desembarque de este mineral procedente del Sahara Occidental, considerado como ilegal tras una resolución del Tribunal Superior de Sudáfrica al encontrarse en disputa una mina entre las tribu Sarahui y el gobierno marroquí.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |