Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Elementos de la SEMAR dejan sin redes a 15 pescadores de Guillermo Prieto | VIDEO

Elementos de la Semar argumentaron que habían recibido una denuncia

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) despojaron de sus redes a un grupo de 15 pescadores del ejido Guillermo Prieto, situado a más de 22 kilómetros de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los pescadores se encontraban en el lago "El Tortuguero" que colinda entre esta comunidad rural y el municipio de Agua Dulce.

Este lago conecta con arroyo que con el sitio turístico conocido como "La Bocanita" que desemboca en el Golfo de México.

Los pescadores señalaron que en otras ocasiones han pescado en ese lago, y nunca les habían negado el acceso para atrapar especies marinas ni tenido problemas.

Los afectados lograron grabar el momento en que son despojados de sus redes, y todavía dialogan con los marinos para pedirles que no les quiten su herramienta de trabajo, no sin antes decirles que se retirarían del lago.

El personal de la Marina únicamente les argumento que habían recibido una denuncia, y es por eso que les retirarían las redes.

Desafortunadamente su petición no fue aceptada y les quitaron sus redes, por lo que piden a las autoridades el apoyo para que les regresen su equipo para poder hacer su labor y ganarse la vida honradamente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×