Un calvario es el que vivieron los vecinos de la colonia Bellavista de villa Allende durante la tercera ola de calor.
Los pobladores han tenido que bloquear las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en repetidas ocasiones para exigir la colocación de transformadores o cableado para que no se queden sin luz.
Las familias de la calle Zaragoza y Juárez, son quienes han resultado más afectados por estos apagones que se registran en las noches.
Por ejemplo, a don Carlos Mario Cortes Flores se le descompuso su televisor y un refrigerador con las constantes fallas eléctricas.
Mientras que a José Luis Galmiche se le quemó un aire acondicionado, un televisor, y para rematar su refrigerador.
“Este problema de la variación de la luz viene de tiempo atrás, nada mas que ya nos cansamos, porque estamos pagando por un servicio que debería de ser bueno”, opinó.
Otra de las afectadas es Irma Nájera Morales, quien ha tenido pérdidas económicas en su pequeña tienda de abarrotes durante estos días que se han quedado sin electricidad en sus casas.
“La mera verdad a mi si me perjudica, porque tengo los refrescos, tengo cosas que se me han echado a perder, como la leche, a veces salchichas, todo lo que es embutido”, externó la comerciante.
Tan solo en este mes, se han registrado siete protestas de vecinos de villa Allende en las oficinas de la CFE en Coatzacoalcos, no solo de la colonia Bellavista, también de la Nueva Pajaritos y Miramar.
Una cuadrilla de trabajadores de la CFE recorrió durante este martes los domicilios donde se han presentado fallas eléctricas constantemente en la colonia Bellavista, tras la protesta que horas antes habían hecho por segundo día consecutivo algunos vecinos de la villa.
Durante la inspección revisaron el estado de los medidores, y comprobaron que en algunas viviendas tienen desperfectos dentro de su conexión interna de luz, por lo que descartaron que sean los transformadores.
“Lo que pasa que en este lugar hay mucha contaminación por el salitre del mar, si las instalaciones de ustedes, están así, va ver variaciones, aunque hagamos lo que hagamos, y pongamos una subestación aquí”, expresó uno de los trabajadores de la CFE durante el recorrido sobre la calle Juárez.
Al dialogar con los afectados, les dijo que deberían de darle mantenimiento a las bases donde colocan sus medidores, porque las piezas llegan a quemarse u oxidarse, lo que posiblemente ha generado la variación de energía electica.
Aclaró que este mantenimiento a la mufa y las bases de los medidores le competen al propio usuario, y no a la CFE.
Al final, el personal de la CFE se comprometió a cortar las ramas de algunos árboles para evitar que esto pueda generar algunas fallas eléctricas, y hacer otra inspección durante la noche, que es cuando se quedan sin luz en estas dos calles de la colonia Bellavista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |