Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sedena despliega 200 elementos en plan DN3 por fuga de amoniaco

Aplicar el plan DN-III, por la fuga de amoniaco en un ducto de Pemex

Sedena despliega 200 elementos en plan DN3 por fuga de amoniaco

Un total de 200 elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en Nanchital y Coatzacoalcos para aplicar el plan DN-III, por la fuga de amoniaco en un ducto de Pemex.

El General Fernando Colchado de la 29 Zona Militar, confirmó que este viernes hubo muchos planteles educativos sin clases, lo que ayudó a que los menores no se vieran a la deriva ante la contingencia.

"Estamos en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, las 3 instancias, Policía Estatal, Municipal, Tránsito, Marina, la coordinación para garantizar la seguridad en colonias donde salieron las personas, hasta ahora no hay reportes", explicó.

Entre sus actividades, además de distribuir alimentos y bebidas y llevar a cabo las evacuaciones pertinentes; se desarrolla un operativo por las colonias para evitar actos delictivos en sitios donde la población abandonó sus hogares.

Pidió a la población estar tranquila y reiteró que sí tienen suficiencia de personal, pues los elementos están atentos a las necesidades y en caso de ser necesario se requeriría apoyo a la región o a nivel nacional para el envío de uniformados. 

"Tenemos suficiencia de personal y si se requiere más, atenderemos, tendríamos que pedir apoyos a la región o a nivel nacional si es necesario."

"Desde las 5 de la mañana del día de ayer estamos desplegados para atender a la población civil, tenemos 200 personas en los 4 albergues para atender a la población civil con distribución de alimentos, agua, personal del servicio de sanidad, es decir, enfermeros", dijo. 

Agregó que es de suma importancia atender los llamados de Protección Civil y sobre todo, permanecer en los albergues el tiempo indicado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×