Sector salud exhorta a evitar reuniones para evitar contagios por Covid-19

Autoridades del sector salud exhortan a la población a evitar reuniones, convivios o fiestas, y redoblar las medidas de higiene para romper la cadena de contagios por Covid-19, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En esta emergencia sanitaria por Coronavirus, la coordinadora de epidemiología en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Keren Villegas Mexicano consideró que la mejor forma de demostrar amor a una persona es cuidándola y evitar exponerla.

Sector salud exhorta a evitar reuniones para evitar contagios por Covid-19

Es por ello que recomendó la utilización de videollamadas para comunicarse con familiares y amigos durante esta celebración, sin reunirse y sin tener riesgo de contagio.


PUBLICIDAD

No obstante, en caso de llevar a cabo una celebración pidió realizarla de manera segura con las personas que viven en la misma casa y, aun así, manteniendo las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado de manos.

"Dentro del hogar se deben tener los espacios más ventilados, ya que favorece que circule el aire dentro de la casa, lo que lo convierte en un lugar más seguro", comentó.

Actualmente, Coatzacoalcos cuenta con 52 casos activos estimados de Covid-19, mientras que los acumulados estimados suman 3 mil 144 y 642 decesos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD