Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sector salud exhorta a evitar reuniones para evitar contagios por Covid-19

Sector salud exhorta a evitar reuniones para evitar contagios por Covid-19

Autoridades del sector salud exhortan a la población a evitar reuniones, convivios o fiestas, y redoblar las medidas de higiene para romper la cadena de contagios por Covid-19, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En esta emergencia sanitaria por Coronavirus, la coordinadora de epidemiología en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Keren Villegas Mexicano consideró que la mejor forma de demostrar amor a una persona es cuidándola y evitar exponerla.

Es por ello que recomendó la utilización de videollamadas para comunicarse con familiares y amigos durante esta celebración, sin reunirse y sin tener riesgo de contagio.

No obstante, en caso de llevar a cabo una celebración pidió realizarla de manera segura con las personas que viven en la misma casa y, aun así, manteniendo las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado de manos.

“Dentro del hogar se deben tener los espacios más ventilados, ya que favorece que circule el aire dentro de la casa, lo que lo convierte en un lugar más seguro”, comentó.

Actualmente, Coatzacoalcos cuenta con 52 casos activos estimados de Covid-19, mientras que los acumulados estimados suman 3 mil 144 y 642 decesos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×