Cobertura Qatar 2022

Sector ganadero emprenderá el programa de “Repoblamiento Genético”

Sector ganadero emprenderá el programa de “Repoblamiento Genético”

El sector ganadero emprenderá el programa de “Repoblamiento Genético”, con la finalidad de hacer crecer el alto ganadero en el sur de Veracruz y mejorar la producción de los animales en la zona.

Carlos Alberto Cedano Ávila presidente de la Asociación Ganadera en Coatzacoalcos, apuntó que los socios de la agrupación podrán registrar sus reses para que se les implante un ovulo fertilizado. 

“Vamos a arrancar un programa muy ambicioso, un programa que se llama repoblamiento genético en el sur de Veracruz, va a ser llevado por la unión ganadera regional del sur de Veracruz precedida por nuestro amigo Abel Jacob Velazco, en el cual todos los socios ganaderos van a tener la oportunidad de meter sus animales para que se les implante un embrión”, explicó.

Uno de los requisitos para registrar a sus animales es que cumplan con todos los estándares, es decir que tenga buen peso y estén libres de enfermedades, además que el productor deberá pagar la cantidad de 5 mil pesos para los insumos.

Toda vez que las reses serán trasladadas a la Unión Ganadera Regional en la ciudad de Acayucan, donde serán valorados por médicos veterinarios y procedan a implantarles el embrión.

El Repoblamiento Genético se realizará desde Acayucan hasta Las Choapas, tan sólo el año pasado se hizo una prueba piloto donde se inseminar a 500 animales, de los cuales 450 lograron tener una cría.

“Se llevó una prueba piloto y quedaron más de 500 animales implantados, pero es uno de los mejores animales que vienen ahí en un embrión, como 450 lograron ser implantados en toda la región sur”, comentó.

Si en la primera etapa del programa los animales no quedan preñados, se les efectuará un segundo implante sin costo alguno.